Marketing Digital vs Tradicional
El marketing es fundamental para cualquier producto o servicio que se quiera promover, así mismo como a cualquier negocio que se quiera impulsar, es por eso que es muy importante conocer las diferencias que existen entre las diferentes estrategias de marketing y saber elegir la opción que más nos convenga.
En estos días podemos definir que existen dos tipos de marketing; El marketing tradicional y el marketing digital, aunque compartan los mismos objetivos las estrategias en la práctica son diferentes entre cada una. A continuación te mencionaremos algunos pros y contras.
Marketing Tradicional
Son todas aquellas estrategias de mercado tradicionales para dar a conocer determinado producto, capaz de llegar a grandes masas, por medios como; Folletos, comerciales, televisión, radio, etc...
Pros
- MERCADO ESPECÍFICO: El marketing tradicional puede ser la única respuesta para llegar a un mercado específico.
- IMPRESIONES MASIVAS: El número de impresiones tiende a ser masivo.
- TANGIBILIDAD: Es física, el consumidor puede recibir materiales impresos que podría analizar a lo largo del día o en sus ratos libres
Contras
- ES MÁS CARO: Los medios tradicionales como la televisión, radios o espectaculares tienen un costo por renta.
- MEDICIÓN: No ofrece resultados 100% medibles, al usar estrategias de publicidad tradicionales no hay manera de saber cuántas personas de verdad vieron o interactuaron con tu anuncio.
- COMUNICACIÓN: Es una sola, empresa a cliente. No hay una retroalimentación
- DESPERDICIO: Al ser en su mayoría, publicidad física, genera basura.
Marketing Digital
El Marketing digital es la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales. Todas las técnicas del mundo off-line son imitadas y traducidas al mundo online.
El marketing por internet utiliza estrategias como la creación de una página web, banners, SEO, social media, anuncios por email, remarketing, etc.
Pros
- EXPERIENCIA DEL USUARIO (UI/UX): Le da valor al usuario
- ACCESIBLE: Su aplicación es más centralizada y enfocada a un objetivo en particular, haciendo que la accesibilidad sea mucho menor en comparación al marketing tradicional.
- MEDICIÓN: Te arroja los análisis y estadísticas de cada campaña, gracias a eso puedes tener un mejor control y medición.
- SEGMENTACIÓN: Gracias a las tecnologías y redes sociales, las campañas en internet son altamente personalizadas, obteniendo un alcance específico, gracias a la segmentación del público.
- BRANDING: Puedes crear presencia a tu marca.
- NO CONTAMINA: Es obvio, no genera desperdicio físico.
Contras
- EFÍMERO: Debido a la velocidad en que las noticias nos llegan, la publicidad en linea se ve afectada en la percepción del público en cuento a las tendencias del momento. Obligando a estar siempre en vanguardia e innovando ante los cambios en el mundo digital.
- "SIN CTRL-Z": En contraste con el punto anterior, la publicidad en linea, es de cierto modo también "permanente", las publicaciones permanecerán en el internet a veces incluso después de eliminarlas, por eso hay que cuidar todos los aspectos antes de lanzar una campaña, ó incluso un simple tweet.
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