¿Qué es el SEO?
En el marketing digital existen diferentes estrategias para el posicionamiento en la web, entre la más destacada y últimamente más solicitada por las empresas debido a sus grandes beneficios, son las prácticas de Optimización Orgánica en Buscadores o bien conocida por sus siglas en inglés SEO (Search Engine Optimization).
La relación de las páginas de buscadores y el posicionamiento web se basa en ofrecer resultados lo más relevantes posibles para el usuario, entregando a éste los sitios web mejor rankeados por los algoritmos de Google, pero para que esto ocurra tanto los sitios web como los buscadores deben cumplir con algunos requerimientos.
Es un conjunto de acciones enfocadas a mejorar las posiciones de las páginas de un sitio Web en las listas de resultados de un SERP (Search Engine Results Pages) para las consultas específicas de los diferentes usuarios, con el fin de aumentar su tráfico y conversiones. Estas SERP toman en cuenta cientos de parámetros para priorizar y categorizar los resultados que mostrará al usuario, estas acciones, conocidas como SEO son estrategias de optimización para nuestra web que le permite rankearnos en un mejor lugar a la hora de las búsquedas del usuario, además de incrementar el tráfico orgánico que recibe nuestro sitio web. Algunos de los criterios más importantes que califican nuestras prácticas SEO son:
WPO (Web Performance Optimization) y UX (User Experience)
Los SERP califican la respuesta del sitio web en cuanto a su optimización, velocidad de carga y al servicio y calidad que ofrece a sus usuarios.
AD Relevance
Es la relación que el contenido de una página posee frente a una determinada búsqueda. No obstante un SERP se basa en cientos de factores on-page relacionados con la calidad del mismo para posicionarlo.
Además de estos puntos clave, las estrategias de SEO deben cumplir con las normas que las SERP consideren buenas prácticas, y dentro de las acciones que una optimización SEO debe tener son los factores ON PAGE y OFF PAGE.
On Page
Califica principalmente el ‘Back End’ del sitio web, la optimización del trabajo sobre la estructura de la información del sitio web, el tiempo de carga, la percepción de la calidad del contenido (desde el punto de vista de un usuario) y, por supuesto, la calidad general de la página web.
Off Page
Estas acciones hacen posible que nuestro sitio web sea conocido por el SERP basado en la identidad y popularidad del sitio. El principal indicador son los links que la apuntan o backlinks. Existen otra serie de factores, como el anchor text del link, si el link es follow o no, las menciones a marca o los links generados en RRSS.
Estas estrategias tienden a dar resultados en un período a largo plazo, ya que el rankeo de nuestro sitio web debe estar en constante desarrollo dando un mantenimiento a estas estrategias y buenas prácticas, también es falso que el SEO es gratis, si bien los costes no se comparan a una campaña de SEM, los costos de inversión son notablemente mínimos ofreciendo evidentes ventajas así como también desventajas, en próximas publicaciones hablaremos de las diferencias entre estrategias SEO vs SEM y sus pros y contras. En resumen podemos concluir que el SEO son aquellas estrategias y conjunto de prácticas destinadas a la captación y fidelización del tráfico orgánico proveniente de los buscadores para nuestros sitios web.
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