Seguro ya te diste cuenta que las grandes páginas en Facebook postean con bastante, bastante frecuencia y esto es gracias a que las estrategias de contenidos es una de las practicas más importantes a la hora de posicionar una marca y de conseguir la interacción que tanto buscamos con nuestra audiencia.
Las estrategias de contenido para redes sociales, son muy eficaces e importantes en el marketing digital, sin embargo la cantidad y calidad de los contenidos varía dependiendo el nicho al que nos dirigimos y no siempre contamos con el presupuesto suficiente para arrancar nuestra campaña. Pero con estos consejos, el dinero ya no será una limitante
LLUVIA DE IDEAS, el primer paso para una campaña de contenidos es realizar una extenuante pero fructífera lluvia de ideas, habla con tu equipo, escucha sus ideas y las de tu audiencia, no descartes ninguna idea, prioriza aquellas que sean más interesantes y llamativas.
NO PLANIFICABAS, ¡PUES HAZLO! Planificar nos ayuda muchisimo, más de lo que piensas, suele subestimarse pero para una campaña de contenidos a veces el tiempo es menos que nuestro amigo y si se nos llega a pasar la hora, el éxito de nuestra campaña puede verse afectada. Planifica con tu equipo cuándo y cómo van a publicar, analiza tu audiencia y determina que clase de contenidos prefieren, no es lo mismo una foto a una infografía y mucho menos las ventajas que en estos días tiene el material audiovisual, así que planifica y programa con anticipación todo el contenido que tengas desarrollado.
EL DÍA DE HOY, QUIZÁ SEA IMPORTANTE Las ventajas de planificar y programar nuestro contenido con anticipación , también se presentan en aquellos días que no contemplabas, como los días festivos, estos dependen mucho del nicho al que nuestro contenido es dirigido, pero por ejemplo, los cumpleaños de personajes celebres, el estreno de una película, el descubrimiento de algo, e incluso una temporada es perfecta para crear contenido, así que mejor ve viendo tu calendario.
"CAMARÓN QUE SE DUERME..." Estos días en el internet, la velocidad en que se propagan las noticias o se viralizaron los memes, son oportunidades que se presentan sólo una vez, así que cuando veas algo interesante y relevante, no dudes en compartir tu versión con tu audiencia, siempre cuidando tu imagen y profesionalismo.
NO, NADIE PUEDE SOLO Siempre es necesario contar con un equipo de personas que estén dispuestas y comprometidas a apoyarte, una campaña de contenidos, sería muy complicada de realizar por una sola persona, así que contar con personas que se encargan de elaborar el contenido le dará a tu campaña diversidad y sobre todo velocidad.
Y ¿QUÉ GANO SÍ LO COMPARTO? Una campaña de contenidos, necesita siempre tener una oferta o promoción que inciten a nuestra audiencia a involucrarse con nuestro contenido, ya sea compartiéndolo o incluso llegar a realizar conversiones, pero para que esto suceda, es necesario tener una oferta desde el principio de nuestra campaña.
Espero que te sirvan estos tips y los apliques en tus próximas campañas, no olvides suscribirte a nuestro blog y seguirnos en nuestras redes sociales.
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