¿Qué es el SEM?

¿Qué es el SEM?

En post pasados ya hablamos de las estrategias de optimización orgánica en motores de búsqueda, o bien conocido en el mundo del marketing digital como SEO, pues bien, ahora hablaremos acerca de las "pautas" pagadas de marketing en motores de búsqueda, o por sus siglas en inglés SEM (Search Engine Marketing).

Cuando hablamos de SEM normalmente nos referimos a campañas de anuncios de pago en buscadores aunque realmente, siendo puristas, el SEM se refiere a cualquier acción de Marketing dentro de los buscadores, sea de pago o no. 

El SEM es el uso de herramientas y estrategias que nos ayudan a optimizar la visibilidad y a aumentar la accesibilidad de los sitios y páginas web gracias a los motores de los buscadores. Son además los propios buscadores quien muchas veces nos ofrecen esas herramientas para publicitarnos en sus medios de búsqueda. En especifico hablaremos de Google donde gracias a anuncios patrocinados en sus buscadores se genera tráfico de calidad a la web. Esto implica actividades como la búsqueda de palabras clave, la creación de anuncios y la gestión de pujas. También se conoce como PPC (Pay Per Click) y CPC (Cost Per Click).

Este posicionamiento es calculado por medio de los algoritmos de Google a través de una calificación al anuncio otorgando un promedio para así establecer los resultados de búsqueda. 

Para determinar la posición en los resultados en las páginas de búsqueda, Google califica varios criterios que a continuación te dejamos "Como se determina la posición del anuncio". Entre los más destacados y a los que te sugerimos prestar un poco más de atención son a los siguientes: 

- Keywords: Las palabras clave como su nombre lo indica, son fundamentales para que la relevancia de nuestro anuncio sea exitoso o no, Google también te permite colocar palabras negativas, las cuales están subestimadas, pero al igual que las palabras clave, estás tienen una relevancia importante a la hora de mostrar nuestro anuncio.

- AdRelevance: Este factor se refiere a la concordancia que existe entre tu anuncio y lo que ofreces, y esto va desde el link que esta en el anuncio tanto como las palabras clave y el copy que usaste.

- Quality Score: Este hace referencia a tu historial como anunciante en Google, toma en cuenta tu actividad y tu calidad como usuario en donde no tendrías de que preocuparte si respetas las normas y condiciones.

- Puja: Este factor podría considerarse como el más importante, sin embargo Google no toma tanto en cuenta cuanto dinero inviertes en tus anuncios y sobre todo en tus palabras clave, si bien tener un respaldo económico importante en tus keywords te permite rankearte en las primeras posiciones, no siempre es así, esto debido a los factores ya antes mencionados, los cuales en combinación con tu puja, te crean un promedio y con base en esto será como Google te muestre en sus buscadores.

Analiza esta imágen y saca tus conclusiones, no olvides de suscribirte. 

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