¿Qué es el BRANDING?

Imagen de rawpixel en Pixabay 

¿QUÉ ES EL BRANDING?

Ya sea tu negocio personal, una start-up o una empresa transnacional, todas y cada una tienen una marca, la cual funge como identificación ante el mundo, esta “marca” ya sea que forme parte de tu estrategia de marketing o no, tiene un significado y un valor muy importante a la hora de identificarnos.

En este post hablaremos acerca del Branding y los beneficios que esta puede traernos a nuestra empresa o negocio, el Branding no es más que el proceso y estrategias de construir una marca, pero esta no se refiere simplemente a crear un nombre y un logotipo. El Branding comprende aspectos más profundos, como la creación y gestión de la marca.

El branding es la gestión inteligente, estratégica y creativa de todos aquellos elementos diferenciadores de la identidad de una marca (...). Que contribuyen a la construcción de una promesa y de una experiencia de marca distintiva, relevante, completa y sostenible en el tiempo.
- Asociación Española de Empresas de Branding (AEBRAND)




No importa lo grande o pequeño que sea tu negocio, tampoco importa el segmento o la audiencia a la que te dirijas. Tu eres una marca y si no la gestionas correctamente tal vez tengas un par de problemas (o dos o tres, o ¡muchos!).




Comencemos por definir que es una marca:

Una marca no es simplemente un logo y un nombre, tampoco es una campaña de publicidad. Una marca es lo que los demás piensan que eres. Es una percepción fundamentada sobre cómo te ven los demás, qué sentimientos despiertas en su interior y que dicen de ti. Así que no subestimes a tu marca personal o la de tu empresa, nada es más importante que tu marca, porque precisamente es lo que te define y determina tu esencia.

Las marcas también se conforman del conjunto de personas que interactúan en ella, ya sea tus clientes o consumidores hasta los trabajadores y funcionarios, toda persona que entre en contacto con tu marca es responsable en cierta medida de la percepción y prestigio que quieres dar a notar y resaltar. También eres responsable de cómo interactúas con la gente, cómo te comportas, para que sirve tu negocio o empresa y para que estas, así que tu marca es la suma de impactos que generas. Es por esto que debe ser una prioridad construirla y protegerla, crear expectativas y satisfacerlas.

El Branding funciona para crear la percepción adecuada que queremos transmitir de nuestra empresa, esta percepción se consigue mediante la opinión popular de toda persona implicada en cualquier proceso con nuestro negocio o empresa, estas se crean a través de promesas, expectativas, experiencias y vínculos que satisfagan a las personas para que podamos conseguir opiniones positivas. El secreto esta en orientar todos nuestros objetivos de Branding a despertar y generar emociones positivas en nuestros clientes.



Fuente: branderstand
Imágenes: PixaBay 

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