¿Qué son las Keywords?



KEYWORDS



Las palabras clave o también conocidas como Keywords, son palabras que nos ayudan a posicionar nuestra web, sirven como los hashtags en las redes sociales, nos ayudan a filtrar el tráfico y a captar la atención de los usuarios en el internet al buscar nuestra web.

Las keywords, como antes mencionaba sirven para atraer tráfico a nuestra web mediante la colocación de palabras o términos específicos o más bien claves, para las búsquedas de los usuarios mediante las SERP. En el mundo digital y en el marketing nos encontramos con la tarea de saber elegir las palabras clave para nuestros negocios, ya que estas determinan en gran medida la cantidad estimada de personas que podríamos atraer a nuestra web si nuestras KeyWords (KW) están bien seleccionadas.

Una buena selección de KW repercute en un buen tráfico en nuestra web, nos ayuda muchísimo a complementar nuestras estrategias de marketing, pero por lo mismo, dado que su valor es considerablemente importante en nuestras campañas de marketing, estas son demasiado competidas por todos los marketeros que buscan posicionar las mismas palabras que tú, si te habrás dado cuenta, hoy en día es muy escaso que los usuarios realicen sus búsquedas o tecleen directamente una URL en el buscador, con las KeyWords nos ayudan entonces a ser localizados por medio de los buscadores, a través de palabras clave destacadas en nuestras web.


PARA QUÉ SIRVEN


Anteriormente te hemos explicado la definición de las Keywords y hablamos muy general de su uso, las KW dado que son el método más común de realizar una búsqueda y entrada a una página web, trabajar y seleccionar las keywords correctas para tus contenidos, te permitirá posicionarlos en las primeras posiciones de los buscadores y, como consecuencia, aumentar sus visitas.

Ya habrás notado la importancia de seleccionar las KeyWords más adecuadas para tu negocio y utilizarlas adecuadamente para tu contenido.

Las Keywords en estrategias SEM en Google Adwords las KW se obtienen mediante un sistema de pujas que google administra, en este sistema, tu puedes invertir la cantidad de dinero que desees para la utilización de tu palabra clave seleccionada, entre más tendenciosa sea la palabra que quieras posicionar en tu sitio web mayor será su coste promedio ante los marketeros y por consiguiente, más complicado de atraer tráfico a tu web, ya que compites ante miles y miles de personas por la misma palabra.

En una estrategia de SEO, es recomendado colocar las KW en el título y en algún subtítulo, en la metadescription, en el interior del texto, en las imágenes entre otros. De esta forma los buscadores dan por hecho que tu contenido y tema es acerca de las palabras clave que colocaste para ese concepto en concreto.


Las keywords son bastante útiles y nos resultan de mucha ayuda para definir el contenido principal de una página y su estructura, así como de los diferentes posts publicados.

Fuente: /inboundcycle.com
Imágenes Pixabay.com

Comentarios