Inbound Marketing
Todos conocen la clásica historia del héroe que se aventura en un viaje, esta historia ha sido a lo largo del tiempo una forma eficaz de relatar y entretener a millones de personas, pues bien, el inbound marketing es una metáfora similar.
Si bien en las historias del héroe, siempre conoce a un “hechicero” o un “sabio” que lo ayuda a completar su camino, le provee ayuda y algunos secretos, para salir victorioso y completar su viaje. En el inbound marketing, aquel sabio que ayuda al héroe, recae en el papel que juega el equipo de marketing, es muy importante que conozcan las técnicas y métodos de inbound que sirven para guiar y ayudar a los clientes o prospectos.
Aplicar una metodología de inbound marketing, ayuda mejorar la confianza y crecer una relación con aquellos prospectos interesados en nosotros (empresa, productos, bienes o servicios). También es importante conocer que la evolución de los medios digitales, ha forzado a las empresas y pequeños negocios ha adaptarse y mantener una comunicación bilateral y proactiva, con cada uno de los clientes, esto hace unos años podría verse como algo complicado, sin embargo hoy en día existen muchas posibilidades y plataformas que ayudan a concretar un diálogo de persona a persona, como las redes sociales, los chatbots o live chats, es de esta forma que es posible atender las necesidades de nuestros clientes de manera personalizada.
La comunicación entre las empresas y los clientes, se ha convertido en uno de los factores más importantes y mejor valorados entre las audiencias, conocer a tu cliente y tener las estadísticas, te permite conocer sus motivaciones, sus objetivos, necesidades e incluso su comportamiento, todo esto sirve para elaborar más y mejores campañas y contenidos de marketing que ayuden a concretar nuestros objetivos y se adapten para cubrir las necesidades específicas de nuestros clientes. Es muy importante, dar la información precisa, a la persona adecuada, en el tiempo exacto por la vía correcta.
Con la metodología de Inbound marketing, se busca enfocar los esfuerzos y el tiempo, a crear campañas y contenidos que atraigan a los clientes correctos y generar un impacto mayor con interacciones de valor, se trata de formar relaciones individuales que tengan un impacto duradero entre los visitantes y tu marca.
La metodología del inbound marketing se basa en un proceso en el cual debes “atraer” a la audiencia, “comprometerla” con tu marca y “satisfacer” sus necesidades. Interactuar con ellos y conocer sus necesidades, ayuda a impulsar el crecimiento de una empresa que proporcione valor y genere confianza. En el mundo del inbound, a este círculo se le conoce como “flywheel” <> y ayuda para generar confianza, credibilidad y motivación. Se trata de agregar valor en cada una de las etapas del recorrido del comprador.
Para que la audiencia esté dispuesta interactuar y a comprometerse, es necesario que se cumplan los procesos del método de inbound además de utilizar diferentes herramientas de conversiones que permitan al prospecto entablar relaciones a largo plazo en sus canales favoritos, también usar herramientas de conversión que permitan obtener y recopilar los datos más exactos de los prospectos que visitan tu sitio web.
Para este punto es necesario cumplir las expectativas de nuestros prospectos cumpliendo adecuadamente los puntos anteriores, para así tener la seguridad de que nuestros prospectos estarán satisfechos con la marca y las estrategias es importante utilizar las herramientas Conversaciones, Correo Electrónico y Automatización del Marketing para proporcionar siempre la información adecuada al usuario adecuado, en el momento justo y crear contenido interesante que tus prospectos puedan compartir con sus amigos y familiares usando distintos formatos de contenido (por ejemplo, videos).
Muchas empresas buscan implementar este método a sus sistemas de trabajo, en el cual el profesional del inbound marketing es capaz de ofrecer resultados con esta metodología, sin embargo el trabajo en equipo con los departamentos de ventas y el departamento de atención al cliente es fundamental para que el flywheel sea constante y coordinado.
Si bien en las historias del héroe, siempre conoce a un “hechicero” o un “sabio” que lo ayuda a completar su camino, le provee ayuda y algunos secretos, para salir victorioso y completar su viaje. En el inbound marketing, aquel sabio que ayuda al héroe, recae en el papel que juega el equipo de marketing, es muy importante que conozcan las técnicas y métodos de inbound que sirven para guiar y ayudar a los clientes o prospectos.
Aplicar una metodología de inbound marketing, ayuda mejorar la confianza y crecer una relación con aquellos prospectos interesados en nosotros (empresa, productos, bienes o servicios). También es importante conocer que la evolución de los medios digitales, ha forzado a las empresas y pequeños negocios ha adaptarse y mantener una comunicación bilateral y proactiva, con cada uno de los clientes, esto hace unos años podría verse como algo complicado, sin embargo hoy en día existen muchas posibilidades y plataformas que ayudan a concretar un diálogo de persona a persona, como las redes sociales, los chatbots o live chats, es de esta forma que es posible atender las necesidades de nuestros clientes de manera personalizada.
La comunicación entre las empresas y los clientes, se ha convertido en uno de los factores más importantes y mejor valorados entre las audiencias, conocer a tu cliente y tener las estadísticas, te permite conocer sus motivaciones, sus objetivos, necesidades e incluso su comportamiento, todo esto sirve para elaborar más y mejores campañas y contenidos de marketing que ayuden a concretar nuestros objetivos y se adapten para cubrir las necesidades específicas de nuestros clientes. Es muy importante, dar la información precisa, a la persona adecuada, en el tiempo exacto por la vía correcta.
Con la metodología de Inbound marketing, se busca enfocar los esfuerzos y el tiempo, a crear campañas y contenidos que atraigan a los clientes correctos y generar un impacto mayor con interacciones de valor, se trata de formar relaciones individuales que tengan un impacto duradero entre los visitantes y tu marca.
La metodología del inbound marketing se basa en un proceso en el cual debes “atraer” a la audiencia, “comprometerla” con tu marca y “satisfacer” sus necesidades. Interactuar con ellos y conocer sus necesidades, ayuda a impulsar el crecimiento de una empresa que proporcione valor y genere confianza. En el mundo del inbound, a este círculo se le conoce como “flywheel” <
Atraer
Para conseguir que los prospectos correctos visten tu sitio web y estos no solo sean navegantes, sino que sean potencialmente oportunidades de venta, es necesario utilizar las herramientas más eficaces para conseguirlo y ofrecerles contenido de valor y relevante en el momento justo en el que lo estén buscando, algunas de estas herramientas para atraer a estos prospectos son los siguientes:- Videos
- Anuncios
- Publicación en blogs
- Redes sociales
- Estrategias de Contenido
Interactuar
- Flujos de oportunidades de venta
- Email marketing
- Gestión de oportunidades de venta
- Bots Conversacionales
Satisfacer
Para este punto es necesario cumplir las expectativas de nuestros prospectos cumpliendo adecuadamente los puntos anteriores, para así tener la seguridad de que nuestros prospectos estarán satisfechos con la marca y las estrategias es importante utilizar las herramientas Conversaciones, Correo Electrónico y Automatización del Marketing para proporcionar siempre la información adecuada al usuario adecuado, en el momento justo y crear contenido interesante que tus prospectos puedan compartir con sus amigos y familiares usando distintos formatos de contenido (por ejemplo, videos).
- Contenido Inteligente
- Email Marketing
- Bandeja de entrada de conversaciones
- Informes de atribución
- Automatización del marketing
Una de las plataformas y precursores de esta metodología, HubSpot, ofrecen herramientas de marketing así como capacitación, cursos y certificaciones que ayudan a entender mejor y ser capaz de conocer y aplicar esta metodología de inbound marketing.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Nos interesa conocer tu opinión!