¿Qué KeyWords utilizar?

¿Qué Keywords usar para mi negocio?



En post pasados ya hemos hablado acerca de ¿Qué son las Keywords? ¿cómo funcionan? y sobre todas sus ventajas que tienen cuando las sabemos aplicar, en el post de hoy no nos enfocaremos en la definición y el concepto de las keywords, vamos a hablar acerca de keywords usar para nuestra marca o negocio.

Recopilando un poco, las Keywords son palabras clave que funcionan para captar y dirigir el tráfico de usuarios específicos que realizan una búsqueda en los SERP con los términos referentes a nuestro contenido, una buena selección de keywords nos ayudan a captar más tráfico para nuestra web. 


¿Cómo seleccionar las keywords más adecuadas para nuestra marca?


Como hemos visto las palabras clave son piezas fundamentales en la estrategia o campañas de marketing que queremos realizar para nuestra web, por esta razón es importante saber seleccionar los términos correctos para utilizarlos de forma eficaz.

La elección de las palabras clave es un proceso de análisis y de investigación que no debe tomarse por una tarea irrelevante, te explicamos el proceso a continuación:


Según la intención del usuario


Tenemos que tener muy en cuenta nuestro nicho, nuestros temas y su contenido, con esto en mente es más fácil seleccionar las palabras clave que queremos que aparezcan cuando los usuarios realicen sus búsquedas en el internet, dependiendo de sus necesidades nuestro público ideal o conocido en el mundo del marketing como “buyer persona”, podremos utilizar las keywords que encajen y sean muy accesibles para los usuarios que te interesan.

Las búsquedas podemos clasificar dependiendo la intención que tiene el usuario cuando realiza sus búsquedas y estas son las siguientes:


Informativas: Estos usuarios buscan información. Ejemplo: El clima en Nueva York, ¿cómo hacer una pizza?, etc.

Transaccionales: El objetivo de la búsqueda es completar una transacción, que puede ser comprar algo o descargar un contenido

Navegacionales: La búsqueda va dirigida a encontrar una web específica. Ejemplo: Facebook, Amazon, Netflix, etc.



Volumen de búsqueda


Aquí dependemos de las tendencias y búsquedas realizadas por los usuarios en el internet, el volumen diferencia las palabras clave en relación con el número de búsquedas que hay en torno a ellas, estas podemos clasificarlas de las siguiente manera:


Head: Son búsquedas muy amplias y generales con mucho volumen de búsquedas y mucha competencia. Ejemplo: perros, comida, etc



Middle Tail: Estas búsquedas son las que se especifica más pero siguen siendo muy generales. Ejemplo: perros graciosos, comidas baratas, etc



Long Tail: Aquí encontramos las oportunidades ya que las búsquedas componen el 70% del total, son búsquedas más específicas y concretas, la competencia es poca y en su mayoría son transaccionales. Ejem: videos de perritos graciosos mordiéndose la cola,recetas de comida fácil y rápida, etc.


Agrupar las keywords en categorías

En este punto comenzamos a escribir todas las palabras clave que se relacionan con nuestro objetivo. Una vez que ya conocemos para quien y a dónde va dirigido, es más sencillo agrupar por categorías todas las palabras clave que queremos para nuestra web.


Seleccionar las keywords que vamos a utilizar


Una vez que tenemos definido a nuestro “buyer persona” y hemos analizado la competencia de y volumen de nuestras palabras clave, es hora de consultar herramientas especializadas que nos permitan ver las métricas de una keyword, con esto podemos conocer que palabras clave son las mejores para poder posicionar nuestra web y atraer tráfico, intentando encontrar un balance entre el volumen de búsquedas que generan y su competencia.



Añadir términos relacionados


Ya que hemos seleccionado nuestras keywords es muy importante añadir términos relacionados y sinónimos en nuestra estrategia de keywords, ya que las herramientas de Google identifica la relación entre los términos de búsquedas que tienen con nuestras palabras clave entre sí.



Fuente: /40defiebre.com
Imágenes: Pixabay.com

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