¿Qué es el Quality Score de Google Ads?


¿Qué es el Quality Score de Google Ads?



El Nivel de Calidad, ó bien conocido por su nombre en inglés Quality Score (QS), es un sistema de evaluación que Google asigna según una estimación a ciertos criterios de calidad que Google revisa en la estructura de una campaña publicitaria dentro de su plataforma de Google Ads (¿Ya conoces qué es Google Ads? Entérate ¡Aquí!).

En palabras de Google el Quality Score es; El Nivel de calidad es una estimación de la calidad de sus anuncios, palabras clave y páginas de destino. Los anuncios de mayor calidad pueden significar precios más bajos y mejores posiciones del anuncio. (https://support.google.com/google-ads/answer/140351?hl=es-419)

Esta calificación a la calidad de nuestros anuncios es otorgada en un valor del 1 al 10 y este valor se puede ver reflejado dentro de los grupos de anuncios, de cada palabra clave, esta calificación es aplicado una vez que nuestra campaña ya lleva un periodo de tiempo publicado y en funcionamiento y esta calificación tiene un impacto a la posición en la que se muestran nuestros anuncios en las diferentes plataformas de Display.

Es posible que al recién haber publicado nuestra campaña, aparezca una calificación preliminar en nuestras palabras clave, esta en su mayoría, es de un valor bajo, un 6, ya que Google aún no posee la información necesaria para realizar una evaluación objetiva del funcionamiento de nuestro anuncio, el tiempo estimado para que se realice un estimación más adecuada, es de al menos un día para que así Google y sus motores de inteligencia Artificial puedan tener los datos suficientes para actualizar la calificación en nuestro anuncio.

El Quality Score tiene como objetivo garantizar una competencia y rendimiento sobre los anunciantes y mejorar la calidad de los anuncios, algunos puntos destacados del nivel de calidad son los siguientes:

  • Puede ver su Nivel de calidad al agregar la columna Nivel de calidad a un informe.

  • El Nivel de calidad se reporta en una escala del 1 al 10 y, además, incluye la tasa de clics esperada, la relevancia del anuncio y la experiencia en la página de destino.

  • Cuanto más relevantes sean sus anuncios y páginas de destino para el usuario, más probabilidades habrá de que sus Niveles de calidad sean más altos.



El Nivel de calidad es una estimación global del rendimiento general en las subastas de anuncios, por lo que no se utiliza durante la subasta para determinar el ranking del anuncio.
El Quality Score se basa de tres datos para poder aportar una calificación a nuestros anuncios estos son:


  1. Porcentaje de clics (CTR): Se trata de analizar el historial de impresiones y clics del anuncio y su comparación con los de la competencia. Es decir, que mientras mejor CTR tengamos, mejor será nuestro QS.
  2. Relevancia del anuncio: Es el nivel de relevancia del contenido y texto del anuncio con respecto a la búsqueda realizada por el usuario y las palabras claves utilizadas.
  3. Experiencia de página de destino: Este se refiere a la satisfacción en usabilidad que tiene el usuario una vez que visita el sitio web de destino.

Una vez que nuestro anuncio ha sido evaluado, Google tiene 3 puntos de evaluación


  • Superior a la media: Frente a la competencia la calificación va por arriba de la mayoría.


  • Media: Frente a la competencia la calificación está dentro del marco de la normalidad.


  • Inferior a la media: Frente a la competencia la calificación es baja.

Para poder conseguir una evaluación buena para nuestros anuncios, es necesario que nuestros anuncios cumplan con las 3 variables ya antes mencionadas y el nivel de calidad de nuestros anuncios sean aceptables dentro del marco de normas de Google, y de esta manera conseguir la evaluación “Superior a la Media” que es necesaria para conseguir una mejor posición en la red de display de Google.

Comentarios

Publicar un comentario

¡Nos interesa conocer tu opinión!