Google Ads ¿Que es? ¿Cómo funciona?

Quizá te preguntes qué es Google Ads y descuida si llegaste hasta este blog, seguro que hoy te resolveremos esa duda.

Google Ads en pocas palabras es una herramienta que Google puso a disposición para los anunciantes, es una plataforma que permite a los usuarios crear y distribuir campañas de anuncios para las distintas plataformas de Google. ¿Cómo sirve? ¿Qué elementos tiene? ¿Cuánto cuesta? estas y más preguntas te las resolveremos en un segundo, sigue leyendo.

Google Ads, antes conocido como Google Adwords es hoy en día una herramienta fundamental para los anunciantes y para el marketing digital, es una plataforma tan completa que además de ser “gratuita” (si bien entrar a la plataforma y revisar las analiticas no te cuesta nada, hacer que tus anuncios sean publicados ya es otra cuestión de la cuál hablaremos más tarde) es una extensión que Google nos pone a disposición y sabemos el gigante que es Google, según cifras proporcionadas por la misma empresa, en 2017 registro a más de 2000 millones de usuarios, imaginate la cantidad de personas hoy en día que usan Google y es por esto la importancia que tiene Google Ads para todos los que hacen publicidad, si bien el éxito de tus anuncios no lo determina esta plataforma, es un buen comienzo para nuestras campañas de marketing.

Cómo funciona Google Ads?


Como ya te contamos, Google Ads es una plataforma desarrollada por Google que nos permite crear y distribuir anuncios pagados en las diferentes plataformas que nos ofrece Google, estos anuncios pueden ser de diferentes maneras desde anuncios de texto, banners, anuncios de vídeo, Apps y mucho más. También a diferencia de Google Adwords, Google Ads ha sido renovada y actualizada, su nueva interfaz y funcionalidades ahora nos proporcionan datos y herramientas desarrolladas con Inteligencia Artificial, y por obvias razones, al ser una herramienta para anuncios pagados, los resultados y analitica son más rápidos que una campaña tradicional de SEO (Consulta que es el SEO ¡aquí!).

El sistema en el que funciona Google Ads, es mediante un sistema conocido como PPC (Pago Por Click) en el cual tienes que pagar por cada click que reciban tus anuncios, pero vayamos un poco atrás, previamente para que tus anuncios sean exhibidos en Google debes crear una campaña (Si quieres saber como crear una campaña suscríbete a nuestro Blog) una vez que tengas tu campaña, y hayas seleccionada y agrupado tus palabras clave (Conoces ¿Qué son y cómo funcionan las KeyWords?) ya puedes comenzar a “pujar” por tus palabras clave en Google Ads, esta funciona como un sistema de subasta mediante el cual pagas por la palabra que deseas posicionar y el precio depende de la popularidad y competencia que tenga la palabra clave que hayas seleccionado para tu anuncio.

Una vez que hayas seleccionado tus palabras clave y hayas creado tu anuncio, una vez publicado Google Ads te cobrará cada vez que alguien haga un click en tu anuncio.

¿Cuáles son las plataformas que integra Google Ads?


Como ya te hemos dicho, Google Ads es una herramienta de anuncios de pago desarrollada por Google y esto tiene sus ventajas al ser compatible con las otras plataformas que nos ofrece Google, crear campañas y anuncios exitosos son la combinación de distintos métodos previamente analizados y estudiados para que a la hora de ser ejecutados tengan éxito, y uno de los puntos más importantes, es conocer a nuestra audiencia y a quién nos dirigimos, Google nos ofrece una variedad de plataformas con distintos públicos y es por eso que antes de publicar tu campaña conozcas a quién le quieres hacer llegar tus anuncios, Google nos ofrece estas plataformas para anunciarnos.

Anuncios de Red de Búsqueda

En esta plataforma nuestros anuncios se muestran en la página de resultados de búsqueda, en las búsquedas de los usuarios, los anuncios que aparecen en esta plataforma deben estar optimizados principalmente en la selección de palabras clave, ya que dependiendo del término de búsqueda que realicen los usuarios, si esta contiene alguna de nuestras palabras clave nuestro anuncio se les mostrará. 


Google tiene dos secciones especialmente apartadas para los anuncios de pago realizados en Google Ads, que son las tres primeras posiciones en la lista de resultados identificados por una etiqueta de “anuncio” y las últimas dos posiciones al final de la página de resultados.

Anuncios de Display


En esta presentación tus anuncios son mostrados en las páginas web que sean partner host de algún sitio para colocar anuncios en sus web, el más conocido y usado es también una herramienta de Google llamada Google AdSense, en esta modalidad, los anuncios pueden ser anuncios de texto, banners o videos, los cuales son mostrados en distintos espacios y tamaños dentro de la página.


Anuncios de Video


Quizá los más conocidos de todos, estos anuncios son presentados principalmente en la plataforma de vídeos más famosa del mundo, YouTube, tus anuncios son exhibidos al inicio, o durante la reproducción de un video, y aquí entra mucho el punto de a quién vamos a dirigir nuestra publicidad, ya que el público que se encuentra en cada una de las plataformas que nos ofrece Google es distinto.

Anuncios de App Móvil


Seguramente mientras descargas o juegas una app que descargaste de las tiendas móviles ya sea iOS o Android te encontraste con anuncios, esta plataforma usa el >machine learning< que esa una especie de inteligencia artificial que determina cuál es el anuncio más adecuado para mostrar en tu aplicación móvil.

¿Qué indican las métricas de Google Ads?


Como todo plan o estrategia, es muy importante que siempre tengamos una medición análitica de los resultados obtenidos, con el fin de establecer metas determinadas para los objetivos de nuestra campaña.


Google Ads nos ofrece


Impresiones


Indican el número de veces que se ha mostrado un anuncio en los resultados del buscador.


Número de Clicks


El número de veces que se ha producido un clic en el anuncio creado.

CTR


El famoso “click through rate” equivale al número de veces que han hecho click en tu anuncio dividido por las impresiones. Este dato se expresa en porcentaje y cuanto mayor sea el valor, mejor es el rendimiento de la campaña.

Conversiones


Son las acciones que queremos que las visitas realicen en nuestra página Web. Es importante medir la cantidad de conversiones que se generan, para hacerse a la idea de la tasa de convertibilidad que tiene la página web o el anuncio.

CPC Medio


El coste por conversión es el importe medio que paga el anunciante por cada conversión que ha conseguido el anuncio de Ads.

CPM Medio


Coste por mil impresiones es la métrica que representa el coste que generan cada mil impresiones del anuncio. Es el número de veces que la publicidad ha sido mostrada en internet.

Quality Score


Es la medición del nivel de calidad de un anuncio. Esta métrica se basa en el CTR, la relevancia del texto, en las keywords y de la landing page o página de destino.

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