Estrategias de Marketing Digital ¿Objetivo?

¿Cuál es objetivo de las estrategias de Marketing Digital?
¿Cuál es objetivo de las estrategias de Marketing Digital?


Las estrategias de mercadotecnia digital poseen muchas similitudes con los objetivos típicos de las estrategias de mercadotecnia tradicional, tener una estrategia proporciona una visión clara y concisa de las metas que se traza una empresa, ayuda a orientar de manera consistente las actividades de mercadotecnia que se realizan en línea dentro de un ambiente puramente digitalizado.

Proporciona la dirección futura de las actividades a desarrollar en la práctica de la mercadotecnia, además de derivar un análisis del entorno, los recursos y capacidades de la organización para comunicar la estrategia y opciones claras para alcanzar los objetivos de mercadotecnia digital con el propósito de crear una ventaja evidente, competitiva, diferencial y sostenible.


Estrategia, planeación, organización, teamwork


Tener una estrategia de mercadotecnia también nos ayuda a esclarecer nuestro panorama para identificar los puntos débiles dentro de nuestra estrategia y con eso en mente poder definir cuales no seguir y qué tácticas de mercadotecnia no utilizar, con el propósito de mejorar y alcanzar los objetivos de la organización.


La estrategia de mercadotecnia se ve influenciada por factores internos y externos, que determinan los propósitos a lograr, entre los factores internos a considerar, se encuentran los objetivos corporativos propios de la organización que, afectan directamente a las metas que se desean alcanzar dentro de las estrategias de mercadotecnia y a su vez estas influyen directamente con las estrategias de mercadotecnia digital, en cuanto a las influencias externas influyen la estructura y demanda del mercado, así como las tendencias y las innovaciones dentro de las plataformas donde se encuentra nuestro publico objetivo, otro factor a considerar son las oportunidades y amenazas que representan las estrategias de nuestra competencia, con el fin de anticipar las acciones más oportunas y evaluar la demanda del mercado.


Comentarios