SEM o SEO ¿Cuál es mejor?

SEM o SEO ¿Cuál es mejor?

En el Marketing digital de hoy en día es bastante común escuchar los términos de SEM y de SEO, en éste Blog ya hemos explicado un poco más acerca estas estrategias de marketing, pero ahora, te vamos a decir los pros y contras que ambas estrategias tienen para ofrecerte.

Las grandes y medianas empresas suelen usar ambas estrategias simultáneamente y esto es una práctica bastante común hoy en día, sin embargo para una start-up al momento de realizar una inversión en el marketing digital para sus campañas, resulta un poco frustrante no obtener los resultados esperados y esto se debe a que si bien ambas estrategias buscan llegar a un alto número de impactos, el fin de cada una es diferente y esto hay que conocerlo antes de invertir en estrategias que lo único que conseguiremos será desperdiciar nuestro dinero. 

Es fundamental conocer nuestros objetivos, si queremos vender u ofrecer productos y servicios o si simplemente queremos conseguir más tráfico en nuestra web, las estrategias SEM nos ayudan sobre todo a conseguir conversiones por medio de anuncios a diferencia de las prácticas SEO que nos ayudan a colocarnos en un mejor puesto en las SERP para conseguir tráfico orgánico.

PROS DE SEO

  • Alto rendimiento de la inversión.
  • Posicionamiento a largo plazo.
  • Aumento del tráfico objetivo.
  • Aumentar las ventas o conversiones.
  • Promocionar la web sin descanso.
  • Creación de buenos contenidos. 
  • Aumentar la visibilidad de tu marca.
  • Mejoras en usabilidad web.

DESVENTAJAS DE SEO

  • Resultados a largo y mediano plazo.
  • No se pueden garantizar ni predecir los resultados
  • Se necesita contratar a un especialista en SEO 
  • Debe de ser actualizado y optimizado constantemente
  • Google determina el Landing Page

PROS DE SEM

  • Rentabilidad a corto plazo.
  • Se pueden predecir los resultados.
  • No influyen el contenido ni la estructura del sitio Web.
  • Es posible segmentar.
  • Tenemos mayor control sobre las estadísticas.

DESVENTAJAS DE SEM

  • La campaña va en función de la inversión.
  • Una vez que se terminé nuestro presupuesto, desaparecemos de las SERP

Comentarios

  1. Excelente información gracias, por compartirlo con nostros :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Nos interesa conocer tu opinión!