SEM o SEO ¿Cuál es mejor?
En el Marketing digital de hoy en día es bastante común escuchar los términos de SEM y de SEO, en éste Blog ya hemos explicado un poco más acerca estas estrategias de marketing, pero ahora, te vamos a decir los pros y contras que ambas estrategias tienen para ofrecerte.
Las grandes y medianas empresas suelen usar ambas estrategias simultáneamente y esto es una práctica bastante común hoy en día, sin embargo para una start-up al momento de realizar una inversión en el marketing digital para sus campañas, resulta un poco frustrante no obtener los resultados esperados y esto se debe a que si bien ambas estrategias buscan llegar a un alto número de impactos, el fin de cada una es diferente y esto hay que conocerlo antes de invertir en estrategias que lo único que conseguiremos será desperdiciar nuestro dinero.
Es fundamental conocer nuestros objetivos, si queremos vender u ofrecer productos y servicios o si simplemente queremos conseguir más tráfico en nuestra web, las estrategias SEM nos ayudan sobre todo a conseguir conversiones por medio de anuncios a diferencia de las prácticas SEO que nos ayudan a colocarnos en un mejor puesto en las SERP para conseguir tráfico orgánico.
PROS DE SEO
- Alto rendimiento de la inversión.
- Posicionamiento a largo plazo.
- Aumento del tráfico objetivo.
- Aumentar las ventas o conversiones.
- Promocionar la web sin descanso.
- Creación de buenos contenidos.
- Aumentar la visibilidad de tu marca.
- Mejoras en usabilidad web.
DESVENTAJAS DE SEO
- Resultados a largo y mediano plazo.
- No se pueden garantizar ni predecir los resultados
- Se necesita contratar a un especialista en SEO
- Debe de ser actualizado y optimizado constantemente
- Google determina el Landing Page
PROS DE SEM
- Rentabilidad a corto plazo.
- Se pueden predecir los resultados.
- No influyen el contenido ni la estructura del sitio Web.
- Es posible segmentar.
- Tenemos mayor control sobre las estadísticas.
DESVENTAJAS DE SEM
- La campaña va en función de la inversión.
- Una vez que se terminé nuestro presupuesto, desaparecemos de las SERP
Excelente información gracias, por compartirlo con nostros :)
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