6 Mejores estrategias de Marketing Digital

6 Mejores estrategias de Marketing Digital



Ya sea por querer lanzar tu producto o servicio o para reforzar la imagen y aumentar las ventas, el uso de estrategias de marketing digital te ayudarán a conseguir esos objetivos, además de conseguir presencia y llegar a tus consumidores potenciales. En este post te recomendamos 6 estrategias de marketing digital altamente eficaces que puedes poner en marcha.

1. Visibilidad Orgánica

No es sorpresa que en estos días el uso de los SERP más concreto el uso del buscador de Google, es una de las formas en que las personas realizan búsquedas para encontrar soluciones a sus problemas y a sus necesidades, actualmente se realizan 3 billones de búsquedas al día en Google, lo que hace a este buscador una de las herramientas más potentes para posicionarnos.

Si no apareces en Google no existes” una frase que ha estado tomando mayor fuerza en los últimos años y es por eso que una de las estrategias de marketing digital más poderosas es el posicionamiento orgánico en los buscadores o mejor conocido por sus siglas en inglés como SEO (si quieres conocer más acerca de esta estrategia de marketing digital, consulta nuestro post). Poner en práctica estrategias de SEO nos ayudarán a obtener más visitas a nuestro sitio web y aumentar nuestras ventas o servicios que ofrecemos por internet posicionándonos en los primeros resultados del buscador.


2. Content Marketing

No basta con tener un buen posicionamiento y un CTR alto, esto no nos asegura nada si nuestro contenido es pobre o de poco valor para los usuarios, si deseamos vender, también necesitamos de una estrategia de contenidos en donde podamos publicar contenido de valor y ofrecer soluciones de nuestros productos o servicios a nuestros clientes, este tipo de estrategia consiste en mantener nuestras redes sociales activas publicando desde imágenes, videos, infografías, mantener activo un blog, etc… El objetivo de esto es que los usuarios puedan notar la presencia de nuestra marca a través de sus redes sociales, que es donde pasan la mayor parte de tiempo, para lograr un éxito contundente, el contenido que compartamos debe de ser de alto interés para nuestra audiencia para conseguir que estos mismos compartan nuestro contenido.
Sí deseas conocer más sobre la estrategia de contenidos puedes consultar nuestro post.

3. Pautas de publicidad

Si bien no es suficiente tener visibilidad orgánica y en cantidad gracias a las estrategias ya antes mencionadas, las pautas de publicidad pagadas son una herramienta muy poderosa si se realizan bien, las herramientas de publicidad más poderosas al día de hoy es Google Adwords y Facebook Ads, estas plataformas además de ser los sitios y portales más conocidos y visitados del mundo, nos ofrecen la oportunidad de promocionarnos mediante publicidad, con esto podemos lograr mayor alcance y alcanzar nuestros objetivos de ventas.


4. Optimización de nuestro sitio Web

Puede que este punto no lo hayas tomado muy en cuenta y no nos referimos precisamente a un diseño bonito y agradable para el usuario, si bien es un requisito primordial tener nuestro sitio web de una manera presentable, en este punto nos referimos a la optimización en la estructura del código, debemos buscar soluciones a problemas en la optimización de nuestra web como la velocidad de carga, los breadcrumbs, las ligas y las páginas de error, los títulos y keywords entre otros factores. Así que te recomendamos acudir con los expertos para optimizar tu sitio web y que este además de ser bonito y presentable cumpla con la calidad que deseamos y las normas que Google califica en nuestra web.

5. Atención al Cliente

Muchas veces hemos escuchado quejas y experiencias negativas que le han sucedido a nuestros amigos o conocidos esto tiene un fuerte impacto en la percepción popular de una marca, eso por esto que te recomendamos un servicio y calidad a la atención al cliente que ofreces, desde la forma de responder a dudas o sugerencias puede ser un factor importante para dejar a nuestros clientes contentos y satisfechos con nuestra marca, muchos de los usuarios hoy en día desean sentirse parte de una comunidad exclusiva y mantener un contacto más directo, es por eso que una de las tendencias del marketing digital que ha agarrado mayor fuerza es la de integrar a sus usuarios y reconocerlos como parte fundamental de sus campañas y como parte de su éxito, una de las soluciones más recomendables, es un chatbot, que te facilitará la vida a la hora de mantener un contacto más rápido con tus usuarios.

6. Remarketing

Las campañas de remarketing son una estrategia obligatoria para todos nosotros que deseamos vender más, sin embargo es imprescindible para todos aquellos que tengan una e-commerce, estas estrategias básicamente se componen de instalar cookies en las páginas de venta o de los productos o servicios que ofrecemos para que al visitar nuestra página estas recojan la actividad del usuario y así, segmentar nuestra audiencia a una campaña de remarketing que nos ayude a completar y animar a todas esas personas que han visitado nuestra página y alcanzar convertirlos en ventas.

Imágenes: Pixabay.com/

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