Las 4 C's del Marketing Digital

Las 4 C's del Marketing Digital


Las 4 C’s del Marketing Digital, son un grupo de conceptos de cuatro elementos indispensables en la elaboración de estrategias y campañas para el Marketing digital, así como la importancia de las 4 P’s en el Marketing Tradicional (¿Ya conoces las 4 P’s del Marketing? ¡Entérate Aquí!).

Es importante entender que el Marketing Digital, es una disciplina que complementa a los procesos que desarrolla el Marketing Tradicional y que está nos sirve para adaptarlas a los medios, herramientas y recursos tecnológicos, para formar una propuesta valor, dirigida, personalizada y trascendente para nuestros consumidores, el Marketing Digital cumple una labor importante para crear las mejores experiencias para nuestro público objetivo, gracias a las tecnologías de hoy, es posible ofrecer el mensaje adecuado en el momento correcto a la persona indicada.

Estos conceptos nacen de las necesidades de adaptación para la satisfacción del cliente ante las nuevas tecnologías y hábitos de consumo, así como la evolución de las 4 P’s del Marketing Tradicional a las del Marketing Mix (Descubre de qué trata el Marketing Mix ¡Aquí!). La implementación de estos elementos a la era digital ha sido de gran importancia para lograr mejores resultados en nuestras campañas de Marketing Digital.

La esencia de las 4 C’s gira entorno al cliente/consumidor con el propósito de entregar la mayor calidad de valor y sorprender con una percepción de excelencia cuando el cliente realiza las conversiones o interactúa con nuestra marca a través de las redes sociales.

Las 4 C´s del Marketing Digital, busca satisfacer los deseos y necesidades de nuestro consumidor, con base a estos 4 elementos; El Contenido, La Conveniencia, La Comunicación y el Consumidor.


Contenido


El contenido es una parte muy importante para las estrategias del Marketing Digital, pero no solo se trata de publicar contenido relevante para tus clientes, va más allá y se relaciona con otras ramas del marketing como el SEO (Descubre que es el SEO) saber investigar, escuchar y conocer a nuestro cliente nos ayuda a la hora de generar contenido, ya que podemos ofrecer contenido de valor que despierte la curiosidad y capte la atención de una audiencia más y mejor segmentada, que posiblemente puedan convertirse en próximos cliente potenciales.

El Contenido puede ser presentado al cliente a través de diferentes medios y plataformas en formatos distintos, tanto videos hasta publicaciones como post en tu blog, el objetivo del contenido es fidelizar la interacción de los usuarios y conseguir nuevos clientes, se debe ser constante y nunca dejar abandonada a tu comunidad, ya que la audiencia podría alejarse y también la fidelización hacia nuestra marca o empresa.


Conveniencia


Hoy en día con el avance tecnológico, se debe buscar satisfacer las necesidades y deseos del cliente de una manera más sencilla, fácil y rápida, la Conveniencia entre en juego al detectar medios y estrategias que provean al consumidor la garantía de obtener una experiencia de compra fácil y rápida, sin complicaciones y atendiendo con la mayor claridad y velocidad las dudas o preguntas que surjan a nuestro consumidor, buscando destacar la calidad y unicidad de nuestra marca o empresa, también es importante recalcar en la comodidad de nuestro consumidor, ya sea en el proceso de compra, en la solicitudes de información, el envío, las cotizaciones, entre otros, con el fin de fidelizar al cliente y evitar que se vaya con la competencia.

La Comunicación


La Comunicación es tan importante a la hora del marketing digital ya que es aquí donde el consumidor y nuestra audiencia puede conectar con nosotros, crear comunidad con los demás y dar su opinión. Con una buena comunicación bidireccional entre marca y cliente, se consigue la fidelización del consumidor haciendo un énfasis en la misión, visión y valores más que en el objetivo de realizar una venta.

El Consumidor


Parece lógico, el consumidor es el principal combustible para nuestra marca o empresa, es el Consumidor el que se encarga de posicionarnos en el mercado y dar referencias, por eso el Consumidor como elemento del Marketing Digital es un punto clave al cual prestarle mucha atención, no solo enfocando las nuevas estrategias en satisfacer las necesidades y deseos de nuestro cliente, sino también de otorgarle las mejores experiencias en todo proceso, conseguir su lealtad y lograr hábitos de consumo dentro de nuestro consumidor.

Imágenes: Pexels.com

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